
El Gobierno de Escobedo, con apoyo del Fondo de Prosperidad administrado por la Embajada del Reino Unido en México, presentó un proyecto de evaluación e investigación realizado a la Policía de Proximidad (Proxpol), que identifica una serie de recomendaciones para mejorar e implementar el programa en otros municipios de la Nación.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores explicó que el consultor británico Chris Barbour, concluye el día 8 de febrero de 2018 el proyecto de revisión en 11 sectores de Proxpol.
La alcaldesa dijo que con este proyecto de evaluación e investigación, se busca evaluar, identificar y apoyar programas en donde existan altas posibilidades de generar un alto impacto y beneficio para los ciudadanos.
Cabe destacar que Proxpol se ha convertido en un sistema atractivo para implementarlo en el resto del país, debido a su impacto, entre los que sobresalen disminución en los índices delictivos y cercanía del policía con el ciudadano.
Durante la reunión de los especialistas con la alcaldesa Clara Luz Flores, se dio a conocer un resumen de actividades que llevaron a cabo los expertos entre las cuales sostuvieron entrevistas con el Secretario de Seguridad, directores, comandantes de zona, elementos de las diferentes especialidades de la Policía de Proximidad, y vecinos de diferentes sectores de la ciudad.
Los analistas asistieron a juntas de seguridad con comandantes y elementos de la corporación, fueron observadores en el desempeño diario de los policías y testigos de la actuación de elementos asignados a la Unidad de Violencia Familiar.
Chris Barbour explicó, mediante un traductor, que del trabajo de campo realizado se hará un reporte en lo que se refiere a evaluación del progreso y aplicación del modelo; recomendaciones específicas y plan de acción para el fortalecimiento de los programas de capacitación en materia de Policía de Proximidad; y para la expansión del modelo a 300 municipios de México.
Volver a las noticias Locales <<